29.1.06

Nieves de hogaño y de antaño

Esta madrugada ha nevado en Córdoba (España):





Por la mañana, al levantarnos, hemos subido los niños y yo a la sierra (Sierra Morena), para disfrutar más de la nieve. Lo cierto es que no nevaba en Córdoba capital desde hacía más de treinta años. Lo recuerdo bien: tenía yo entonces aproximadamente la misma edad que mis hijos ahora. He pensado que, si continúa la cadencia, la próxima vez que nieve en Córdoba mis hijos tendrán mi edad actual, y quizá para entonces tengan ellos a su vez hijos con la edad que tienen ahora, y yo, por mi parte, tendré treinta años más... o no tendré.

3 Comments:

Blogger Gabriel Laguna said...

Preciosa anécdota, que revela: 1) Que todos los europeos descendemos de la misma tradición cultural, que no es otra que la tradición clásica grecolatina; 2) Que el cultivo de la cultura y de la tradición clásica puede hacernos superar guerras y enfrentamientos.

7/2/06 10:21  
Blogger alonso ruvalcaba said...

soy primerizo en este blog, y me he dejado llevar ya un buen rato en tus posts. lo disfruté enormidades. sin embargo (y, ya que llego tarde, me apena un poco hablar de un post "de antaño"), vi en un texto dedicado a polvos y pajas, que el soneto que termina con este verso:

"Besad aquí, Señor, que todo es tierra"

viene calificado como "anónimo". según yo (aunque lamentablemente no tengo el volumen a la mano) el soneto aparece en Diego Hurtado de Mendoza, Obras poéticas de don Diego Hurtado de Mendoza, que la bibliografía del libro Cervantes and the burlesque sonnet da con estos datos: Ed. William I. Knapp. Madrid: Ginesta, 1877.

yo vivo en la ciudad de méxico; tal vez a ti te sea más accesible ese volumen. sirve que nos quitamos la duda.

un abrazo y felicidades.

23/2/06 19:02  
Blogger Fastbet said...

I am really enjoying reading your well written articles. It looks like you spend a lot of effort and time on your blog. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Agen Bola

11/1/14 04:17  

Post a Comment

<< Home